5.4.11

Rewinding

Unable to connect the days after the earthquake ... My laptop was left behind, inChiang Mai, there was poor or no coverage at all and the route to Laos was not really cibers populated...
At least, no more aftershocks for the rest of the trip I'll tell you later, when I find a minute to download the pictures I took during the ride.
Now back in Chiang Mai, recovered the loose ends I left before my "break" toward Laos.
I came here, after 12 hours by train, looking for a sign, with the pieces I selected and cut in the old printing shop of Bangkok and several passages of Don Quixote translated intoThai.
Torrential rain greeted me. During my walk around town with my sneakers "chop-chop"setting the pace, I found a signs shop in which no one spoke English. My very broad nonverbal language and the invaluable intuition of a signwriter girl, made ​​me conceive a little hope. But before giving her the job, I had to sketch the pieces. I expected a couple of tough days "behind closed doors ".



Imposible conectarme los días siguientes al terremoto… Mi ordenador se había quedado en Chiang Mai, la cobertura era escasa o inexistente y la ruta hacia Laos no estaba precisamente poblada de cibers …

Al menos, no más réplicas durante el resto del viaje, que os contaré más adelante, cuando encuentre un momento para descargar las fotos que hice durante el viaje en moto.

Ahora, de vuelta en Chiang Mai, recupero los cabos que dejé sueltos antes de mi “escapada” en dirección a Laos. Llegué aquí, tras 12 horas de tren, en busca de un rotulista, con los carteles que seleccioné y corté en la imprenta de Bangkok y varios pasajes del Quijote traducidos al thai.

Una lluvia torrencial me dio la bienvenida. Durante mi paseo por la ciudad, con mis deportivas “chop-chop” marcando el ritmo, localicé un taller de rótulos en el que –sorpresa– nadie hablaba inglés. Mi ya entonces amplísimo lenguaje no verbal y la impagable intuición de –otra sorpresa– UNA rotulista, me hicieron concebir alguna esperanza. Pero, antes de confiarle el trabajo, tenía que bocetar las piezas. Me esperaban un par de duras jornadas “de puertas adentro”.

1 comentario:

  1. ...deseosos de buscar donde alojar aquella noche, acabaron con mucha brevedad su pobre y seca comida. Subieron luego a caballo, y diéronse priesa por llegar a poblado antes que anocheciese; pero faltóles el sol, y la ESPERANZA de alcanzar lo que deseaban, junto a unas chozas de unos cabreros, y así, determinaron de pasarla allí; que cuanto fue de pesadumbre para Sancho no llegar a poblado, fue de contento para su amo dormirla al cielo descubierto, por parecerle que cada vez que esto le sucedía era hacer un acto posesivo que facilitaba la prueba de su caballería...
    71

    ResponderEliminar