15.3.11

Logbook. Wednesday March 9th.

I get up early after going to bed at 4.30. This is becoming usual and I sleep little and badly, so bad y hardly can carry with my own soul.


I have been looking for Vichit for the last three days. He is an artist I would like to join for a piece. No luck.
I begin to wonder about option B. I want to have a look in the press shop for some banners remmanents. I fantasize about the idea while crossing the Rama 8 Bridge, there is a nice breez by the river and there are large barges  slow going upstream.


Heat but not much, I may be already used to it.


Under the stairs of the bridge suddenly many Indians dressed very badass dance a theme of 'Bangla ¨. Bolliwood  filming  in Bangkok!  I go to check if I know someone on the team, perhaps some are my friend Sanjay Sammi`s¨ grips. I ask a boy who is ¨ Hero ¨. Sarukhan said the boy, one of the biggest!.


 I wait for the shooting to stop and introduce myself:  -Salam. I used to work in grand road, Bombay in the Alfred Talkies. We paint you 1000 times. Is a  nice guy, I asked if  we could have a picture and invites me to eat, basmati, lentils, chapatis, fishcurry and chai.  The catering is good and is great eating in India under a bridge in Bangkok!


Diario de a bordo. Bombai en Bangkok.

Aclimatado pero exhausto. Me dieron las 4:30 de la madrugada, cambiando impresiones con los míos y los incondicionales. Cosas de la diferencia horaria; ventajas e inconvenientes de la Red.

Regreso a la imprenta, a ver si hay noticias de Wichit, el maestro. Quizá conserven en la nave retales de pancartas y restos de algún cartel de cine antiguo que pueda utilizar como fondo de alguno de los collages...

¿Al fin un punto de partida?

Fantaseo con la idea mientras cruzo el gigantesco puente de Rama VIII, sobre el río Chao Phraya. Corre la brisa. Grandes barcazas cargadas de arena (boom inmobiliario; otro mundo, el mismo mundo) remontan lentamente la corriente.

Avanzo y comienzo a escuchar una música que me resulta bien familiar. Pero debo de estar alucinando…

¡Es un tema bangla!

Junto a uno de los pilares de hormigón, un nutrido grupo de indios baila acompasadamente al más puro estilo Bollywood. ¡Están rodando una secuencia en Bangkok! Es posible que conozca a alguien del equipo, quizá las grúas sean de mi amigo Sanjay Sammi. Pregunto a un muchacho quién es el hero. —¨Sarukhan”, contesta, como si no pudiera tratarse de otro (es uno de los más idolatrados actores de la India).

Paran el rodaje y me presento: —“Salam, te conozco!, he trabajado en Bombai, en Grand road, con los pintores de los carteles del cine Alfred Talkies, we paint you thousand times”. Simpático. Me fotografío junto a él (irrenunciable ocasión).

Me invita a comer: basmati, lentejas, chapati, fishcurry y chai.

El catering es fantástico... ¡Estoy comiendo en la India debajo de un puente en Bangkok!.






No hay comentarios:

Publicar un comentario